¡Te enseñamos los mitos más peludos!

Por: Lara Arauzo y Cecilia Pérez

En la creencia popular varios mitos sobre perros han cogido fama los últimos años cuando muchos de ellos se alejan de la realidad. Hoy, en theDoger, os vamos a desmentir algunos de los mitos más famosos.

perro feliz¿Los perros ven en blanco y negro?

Este es uno de los mitos más populares sobre los peludos. Se tiende a pensar que los caninos tienen acromatopsia, es decir, que solo ven en blanco y negro. Esto no es más que un mito, ya que los perros pueden percibir algunos colores. Los ojos de los perros solo tienen 40 conos (lo que hace que tengan menos sensibilidad al color que los seres humanos). Esto hace que solo sean sensibles a colores como el amarillo o el azul y varios tonos de gris y blanco. De estos colores, el azul y el amarillo son los que mejor capta el ojo del canino, por ello, un juguete de alguno de esos colores destacará más para tu mascota. Colores como el verde o el rojo no los distinguen. Finalmente, aclarar que, no solo los perros pueden percibir ciertos colores, sino que, además, tienen más agudeza visual y perciben los movimientos mucho mejor que otros animales.

¿Un año de vida de mi mascota equivale a 7 míos?

Durante varios años se ha extendido la creencia de que un año de perro equivale a 7 de humano. No obstante, esto no es más que un mito y has estado calculando mal la edad de tu mascota. Los caninos maduran muy rápido en su primer año de vida. Tras el primer año, cada raza crece a su manera. El primer año de un canino equivale a la adolescencia en los humanos (unos 15 años), el segundo año sería la juventud del dueño (25 años). A partir de los 3 años de edad del canino, los estudios tienden a añadir 5 años por 1 año real. La raza y el tamaño del canino también son importantes a la hora de calcular su edad. Una raza pequeña envejece a los 4 años, mientras que una grande a los 8. Por su parte, los medianos envejecen a los 6 años.

¿Si mi mascota tiene la nariz caliente y seca está mala?

De hecho, tanto el tacto de la nariz como su temperatura no indica si el perro está sano o enfermo. La única manera de saber la temperatura de nuestra mascota es mediante un termómetro rectal. Aún así, la temperatura normal de un perro está entre 38,5 y 39,2 °C. Una temperatura totalmente diferente a la de los humanos.

Mi perro se dedica a comer hierba.  ¿Qué hago?

Muy simple, dejarle. Los perros suelen comer hierba porque les gusta, existe el mito que lo hacen para purgarse porque muchos de ellos la vomitan después. Pero, en ningún momento, esto ha sido probado. Les gusta el sabor aunque no sea lo más digestivo.

Esta ha sido nuestra enseñanza semanal sobre los mitos más conocidos entre los caninos. Para saber más, visita nuestro blog todas las semanas e iremos actualizando la información que tenemos sobre varias creencias populares. Síguenos también a @thedogerspain, nuestra página de instagram en la cual también relataremos más sobre estos mitos.

Submit a Comment