Adopciones en Madrid, un amigo te está esperando.

¡Un amigo te está esperando!

Según un estudio de la Fundación Affinity, desde 2017 en España se abandonan más de 138.000 animales al año. Con esta cifra, que se ha quedado estancada hasta ahora, España se convierte en uno de los países con más abandono de animales.

Las protectoras no tienen los suficientes recursos para recoger a todos los perros y gatos y muchos de ellos acaban muriendo o en condiciones insalvables. Por ello, han surgido empresas comprometidas por cambiar esta cifra creando un nuevo proceso a la hora de adoptar.

Las protectoras realizan una labor muy importante, pero no cuentan con el apoyo ni los recursos económicos suficientes para poder hacerse cargo de la mayoría de los animales. Muchos de ellos pasan toda su vida en las protectoras, por eso es imprescindible encontrar a los cachorros una familia, ya que si no más tarde será muy complicado conseguir su futura adopción.

cachorro en adopción

¡Cacao os espera con mucha ilusión!

En theDoger creemos que es más fácil para el público adoptar en un espacio donde se une el ocio y la labor de encontrar una familia a pequeños cachorros. Por ello, colaboramos con numerosas protectoras que nos informan de nuevos casos de abandono para llevarlos al café y encontrarles un hogar. Las principales protectoras con las que colaboramos son Apaalbem y Animalcázar, ambas son pequeñas organizaciones que cuentan con muchos gatos y perros a los que adoptar. Hace poco, Animalcázar informó del caso de un pequeño cachorro al que hemos llamado Cacao, que ya se encuentra a la espera de ser adoptado en nuestro café en Madrid.

 

 

Si, por el contrario, no puedes hacerte cargo de un animal, toda ayuda es bienvenida y, por ello, las protectoras aceptan todo tipo de donaciones. Nosotros, por nuestra parte, ayudamos donando pienso, camas y mantas para cuidar a los animales. Si tú también quieres ayudar, no dudes en acercarte al café; allí podrás dejar, como ya hemos mencionado, mantas, collares o camas que se repartirán entre las protectoras. Pero si te acabas animando a adoptar a un compañero de vida, te resolvemos las posibles dudas y, así, el proceso se te haga aún más fácil.

 

Si al llegar al café te has enamorado de algún cachorro y quieres adoptarlo, solo tienes que rellenar un formulario que se encuentra en nuestra página web. Tras esto, la protectora se encarga de validar el formulario y organiza una charla de adopción en la cafetería, para dar a conocer los cuidados que requerirá la mascota y resolver dudas de los futuros dueños.

El proceso de adopción en sí mismo es gratuito, no obstante, los clientes deberán pagar el pack de adopción que proporciona artículos para comenzar con el cuidado básico del cachorro, tales como: pienso Ownat, un día con un adiestrador experto, arnés y correas; además de las vacunas necesarias a lo largo de un año. La castración es obligatoria, por tanto, el dueño debe hacerse cargo de que se cumpla la cita con el veterinario. Mientras el cachorro va creciendo con sus nuevos dueños, la protectora hará un seguimiento de éste para asegurarse del bienestar del peludo.

 

Adoptar con nosotros es una experiencia claramente distinta, no sólo por nuestras cafeterías, sino porque los cachorros están en constante cuidado tanto veterinario como alimenticio. Contamos con los recursos suficientes para asegurar la salud de los perros en sus primeros meses, cuando su sistema inmunológico aún es débil.

Al adoptar un peludo, no solo debes tener en cuenta su salud, también debes entender su personalidad y sus necesidades. Muchos animales que han sido adoptados sufren estrés por abandono, celos o agresividad por defensa. Esta última significa que ellos entienden como su salvador a las persona que les sacó de la protectora. Esto más tarde puede derivar a que se vuelvan agresivos ante cualquier persona desconocida porque entienden que así protegen a su dueño.

Además, muchos de ellos solo conocen las caras de los cuidadores en la protectora y puede derivar en varias problemas a la hora de relacionarse cuando son adoptados. Los cachorros que se encuentran en theDoger aprenden desde pequeños a relacionarse con otros perros, además de que ven caras distintas a lo largo del día. Este cambio constante hace que se acostumbren a caras nuevas y esto les servirá de ayuda para no padecer de celos o estrés en el futuro cuando sean adoptados.

 

En theDoger Café los clientes sois siempre bienvenidos tanto para tomar un café, como jugar con nuestros peludos o hacer donaciones. Si os animáis a ofrecerle una mejor vida a uno de nuestros caninos, no dudéis en contactar con nosotros y rellenar uno de los formularios. Si queréis manteneros informados en todo momento de la llegada de nuevos cachorros, no dudéis en seguirnos en @thedogerspain. Ahora mismo, Cacao os espera con muchas ganas de jugar y de un nuevo hogar. Os recibimos con los brazos abiertos.

por: Lara Arauzo Garcia y Cecilia Pérez Alonso

Submit a Comment